UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DC

El justiciero de Gotham City, Batman, viaja a Metrópolis para combatir preventivamente a Superman, temiendo lo que sucedería si este último no es controlado, mientras otra amenaza pone en peligro a la humanidad.

RRU--RRU

Warner Bros. tenía previsto reunir a varios superhéroes de DC Comics en películas desde 2002, cuando Wolfgang Petersen tenía previsto dirigir un cruce de las franquicias cinematográficas de Batman y Superman. Tras el aplazamiento de una película de la Liga de la Justicia en 2008 y los planes iniciales del universo se descartaron debido a la decepción crítica y comercial de la película Green Lantern de 2011, Warner Bros. estableció este universo compartido en 2013.

Tras el anuncio de la franquicia de películas, los fanáticos y medios de comunicación solían llamar al universo «Universo cinematográfico de DC» (en inglés, DC Cinematic Universe), en consonancia con la convención del nombre del ya establecido Universo cinematográfico de Marvel (UCM).1​2​3​ Keith Staskiewicz, escribiendo para Entertainment Weekly, acuñó en broma el término «Universo extendido de DC™» («DC Extended Universe™») en un artículo sobre Batman v Superman: Dawn of Justice el 1 de julio de 2015.4​5​ Este término y la abreviatura DCEU se extendieron rápidamente entre la prensa y los fanáticos pensando en él como el nombre oficial de la franquicia durante los años siguientes.6​7​ Según el escritor de Vulture Abraham Riesman, DC le confirmó en septiembre de 2017 que el término no se utilizaba internamente y que no lo consideraban oficial.5​


IMAGENES